Buenas prácticas

Es muy importante sentirse satisfecho con la tarea realizada, nos anima e ilusiona para seguir creciendo.

Cuando además recibimos el reconocimiento y valoración de los demás, nos sentimos seguros, aumenta nuestra autoconfianza y se refuerza nuestra actividad.

Lo mejor del Aldebarán es el EQUIPO . Todos los profesionales que trabajamos en el centro  lo hacemos juntos , coordinados , con un objetivo común: Ofrecer lo mejor a nuestros niños.

Por eso nos esforzamos cada día y conseguimos que todos nos sintamos en el Aldebarán como en casa.

Este es el punto de partida, ofrecer un entorno seguro que facilite el aprendizaje de nuestros alumnos, su desarrollo integral , la convivencia, comunicación y participación de todos en nuestra Comunidad Educativa.

El profesorado del centro realiza actividades de formación permanente y participa en proyectos de investigación e innovación pedagógica.

 
Con frecuencia, desde las Instituciones educativas solicitan nuestra participación como ponentes para compartir nuestra experiencia como referente y modelo de éxito o buenas prácticas:

CURSO 2016/2017

U. Autónoma
San Fernando de Henares
Curso Aulas TEA - CTIF Madrid .Norte


CURSO 2015/2016

En Mayo de 2016 nos invitaron a participar en las Jornadas de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa que se desarrollaron en el CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación)  Las Acacias de Madrid.

Participamos en 2016, junto con otros tres colegios madrileños, en un grupo de reflexión y estudio sobre escuelas inclusivas que desarrollan las Universidades de La Rioja y la Complutense de Madrid.
Cerrar popup



En abril de 2016 presentamos nuestra experiencia en proyectos europeos en el Congreso para la Internacionalización de la Educación que promueve la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación, con el Ayuntamiento de Pozuelo y otras entidades.












Presentación del taller sobre Competencia Emocional noviembre 2015 en el Centro Territorial de Innovación y Formación CTIF Madrid.Norte.











Curso de formación a profesores europeos en el programa Erasmus+ con reconocimiento Europass durante la visita de estudios y actividad de Job Shadowing en nuestro centro en octubre de 2015:
. Convivencia y participación
- Atención a la diversidad
. Respuesta educativa a alumnos TEA  y a alumnos con altas capacidades
- Competencia Emocional en el aula



Presentación de experiencias de participación en proyectos europeos Erasmus+ en el Centro Territorial de Innovación y Formación CTIF Madrid.Norte  - enero 2016

El CEIP Aldebarán ha sido el único colegio público de la Comunidad de Madrid cuyo proyecto , como centro asociado en Erasmus+ KA2, ha sido seleccionado  en la convocatoria 2015.







Hemos presentado nuestras experiencias en el curso de formación sobre Metodologías Activas en el Centro de Formación e Innovación de Segovia en enero de 2016.









Presentación de ponencia como modelo de buenas prácticas  y éxito escolar en cuanto a la convivencia y competencia emocional en las aulas.                                              
Organizado por la Dirección de Área Territorial Madrid.Norte en colaboración con otras instituciones y celebrado en El Molar en marzo de 2015.


Hemos sido reconocidos como Escuela Inclusiva por el Consorcio para la Educación Inclusiva
constituido por profesionales de diversas universidades españolas.


Hemos participado , en representación de los colegios de educación infantil y primaria, en la mesa de expertos  para la elaboración de un cuestionario sobre factores de calidad de la educación inclusiva en Europa - Proyecto Includ.De (febrero 2015)