jueves, 15 de marzo de 2018

Reuniones de investigadores : Proyecto ReHaRe

Las actuaciones previstas en el Proyecto Erasmus+ `Reaching the hard to reach´ van avanzando.






Los investigadores (9 alumnos de 6º de primaria) , los profesores de la Universidad Autónoma y las profesoras del centro que participan en la experiencia, mantienen las reuniones de trabajo para intercambiar información sobre el desarrollo de sus tareas:




- Los investigadores van desarrollando su programa de intervención mediante la observación directa en el aula , entrevistas a sus compañeros y el análisis de los resultados.





En la última reunión general se ha puesto en común el trabajo realizado hasta este momento y se han señalado los pasos siguientes.






- Ya se han realizado algunas sesiones de estudio ( los investigadores observan el desarrollo de las clases de las profesoras de 1º, º y 5º, se fijan especialmente en el nivel de participación de todos los alumnos, si están atentos, actividades y metodología, dinámica general del grupo ... ) junto a los datos obtenidos, las entrevistas a los alumnos y profesoras, recogen y hacen propuestas de mejora que ayuden a los niños a aprender mejor.