lunes, 12 de marzo de 2018

Programa de prevención Familiar “+familia”.

Programa de prevención Familiar “+ familia”. - Casa de la Juventud (Tres Cantos)

Conscientes de la importancia del papel de la familia en la prevención de las conductas de riesgo entre los niños y adolescentes y los datos de las últimas encuestas sobre el uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias de la Comunidad de Madrid, constatan un inicio en el consumo de alcohol y cannabis en torno a los 14 años, es necesario implementar medidas preventivas en los entornos en los que se desarrolla la vida de los niños y jóvenes  como son los centros educativos y la familia. Por este motivo el Programa de Educación para la Salud de la Casa de la Juventud  ofrece por sexto año el  Programa de prevención Familiar “+ familia”.
El programa se dirige a los padres y madres residentes en el municipio de Tres Cantos, con hijos en edades comprendidas entre los 3 y 16 años. En él se ofrece una información objetiva sobre las drogas y se facilitan estrategias y recursos que permiten mejorar las habilidades educativas de las madres y padres participantes...Su metodología es dinámica y participativa y se adapta a las características de cada grupo de padres  y edades de los hijos: infantil 3-9, preadolescente 10-12 y adolescente 13-16.
Tiene una duración de 12 horas distribuidas en seis sesiones de dos horas de duración. Los talleres se impartirán en la Casa de la Juventud  en Abril: 5, 12, 19,26 y en Mayo: 10 y 17.
Animo a todos los padres a su implicación en esta edición actualizada y, de confirmar su interés en participar pueden hacerlo a través del teléfono 912938150 de la Casa de la Juventud o al correo  cijtc@trescantos.es.