martes, 30 de enero de 2018

Nuevo Proyecto Erasmus+ - Una Nueva Aventura

Reaching the ‘hard to reach’: Inclusive responses to diversity through child-teacher dialogue (Erasmus+, 2017-2020)


Dr Kyriaki Messiou from the University of Southampton is the project leader This project aims to develop effective strategies for including all children in lessons, particularly those who are hard to reach, such as migrants, refugees and disabled students. It will achieve this through the use of a model of teacher professional development that emerged from the findings of an earlier study funded by the EU. The model combines a well-established approach to professional learning, known as ‘lesson study’, with an emphasis on listening to the views of students, which is a distinctive feature of the model. Most importantly, the model facilitates dialogue between children and teachers in order to develop inclusive responses to diversity.

Hemos iniciado un nuevo proyecto en el marco de los Programas Europeos Erasmus+ 201:
Una asociación estratégica escolar de desarrollo e innovación.
Se trata de proyectos de los que se espera el desarrollo de productos innovadores que impliquen la difusión y explotación intensiva de productos nuevos o existentes o de ideas innovadoras. Se incluye un presupuesto destinado a productos intelectuales y eventos multiplicadores para responder de forma directa al compromiso con la innovación.

Durante los últimos años hemos estado colaborando con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y juntos nos lanzamos a esta nueva aventura seguros de que será emocionante y nos ayudará a seguir aprendiendo y mejorando. 
Iremos informando con más detalle sobre el proyecto.

En esta asociación multilateral participamos 5 universidades y 5 colegios asociados:
-  Southampton University (Reino Unido)                  - Wordsworth Primary School
-  Universidad de Graz (Austria)                                  - Voksschule Schönau
-  Universidad de Conpenhagen (Dinamarca)             - Nivaa Skole
-  Universidad Autónoma de Madrid (España)           - CEIP Aldebarán - Tres Cantos
-  Universidad del Algarve (Faro - Portugal)              - Agrupamento de Escolas Pinheiro e Rosa

El CEIP Aldebarán es reconocido como centro inclusivo por el Consorcio para la Educación Inclusiva:   Centros escolares inclusivos