martes, 31 de enero de 2017

Evaluaciones Externas

Todos los años los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid realizan pruebas externas de evaluación para observar su dominio en las competencias básicas de Lengua Castellana, Matemáticas y Cultura General.
El curso 2015/2016, con la implantación de la LOMCE, se incluyeron pruebas en inglés, ciencia y tecnología.

Esta vez no se han hecho públicos los resultados comparativos de los centros que dan lugar a rankings que, en muchas ocasiones, al no contar con la información adecuada de las variables que influyen , dan lugar a interpretaciones inadecuadas e injustas para muchos centros.

Siempre hemos considerado que las pruebas externas son necesarias pero relativamente válidas.
Los resultados reales son los que observamos cada año y permanentemente en el progreso de nuestros alumnos y que se refiere no solo a aspectos cognitivos sino a la competencia en otras destrezas básicas necesarias para su desarrollo integral.

La satisfacción del esfuerzo realizado y los resultados conseguidos de manera individual por cada niño no queda reflejada en estas estadísticas e informes.
Nunca se recoge que alumnos con necesidades educativas especiales son capaces de alcanzar, con adaptaciones y medidas de refuerzo y apoyo, los objetivos que nos hemos propuesto para ellos.
Tampoco se tiene en cuenta la situación del grupo con variables sobrevenidas que no pueden atribuirse al centro y a su proyecto educativo pero que van a afectar a los resultados ( incorporación de nuevos alumnos con características muy especiales )

Por eso, y aunque nuestros resultados son muy buenos y se mantienen en muy buen nivel por encima de la media de la Comunidad de Madrid, sugerimos que deis la relevancia que tienen, ni más ni menos.

Información Pruebas Externas Consejería Educación


Informe resultados Pruebas Externas 6º 2016

Informe resultados Pruebas Externas 3º 2016

Este curso la Consejería de Educación volverá a aplicar las pruebas en 3º y 6º de E. Primaria