domingo, 22 de mayo de 2016

Formación permanente del profesorado

Hemos finalizado las sesiones de formación para los profesres del centro.

El curso ha sido promovido por nosotros mismos, los profesores del Aldebarán,  y se ha realizado en el centro. Ha sido un placer volver a contar con Marina Criado , que ha trabajado durante muchos años como orientadora en el colegio para dirigir los talleres y con la colaboración de Laura, la actual orientadora y la mayoría de los docentes.

Esta dinámica de formación de manera interactiva, favorece la coordinación y cohesión del equipo didáctico, intercambiamos ideas, emociones y experiencias . Reforzamos nuestro apoyo mutuo y la identidad propia del centro y nuestra pertenecia al equipo. Valoramos a cada uno por sus características individuales que nos enriquecen y hacen que progresemos juntos y que tengamos proyectos e ilusiones para avanzar en nuestra gran aventura, ser maestros. Y ser maestros en Aldebarán es algo especial. Por muchas razones los profes que llegan aquí no se quieren marchar.

Seguimos profundizando sobre el tratamiento de la competencia emocional en las aulas y en nuetra propia vida. Esta vez hemos incidimos más sobre mindfulness - atención plena para aplicarlo en nuestras clases.