sábado, 23 de abril de 2016

Actividades de difusión de buenas prácticas

El viernes 8 de abril tuvo lugar uno de los congresos sobre educación más importantes del año. Educadores, expertos y embajadas hablaron de la internacionalización como motor de cambio en los colegios y en la educación.
 
La Consejería de Educación nos pidió que participáramos para presentar nuestra experiencia en el desarrollo de programas europeos .
Este congreso, de alcance nacional, estuvo dirigido a profesores, jefes de estudios, directores de centros educativos y demás educadores curiosos, interesados en ofrecer a sus alumnos una educación de calidad y actualizada.
El Congreso estuvo impulsado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid (CM) y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
El acto tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), acreditándose a lo largo de la jornada más de 400 asistentes de toda España y contando más de 300 colegios representados

Congreso Internacionalización de la Educación

Nos sentimos halagados por el reconocimiento que la Consejería de Educación ha hecho de nuestro centro al proponer nuestra participación en este congreso pero, al mismo tiempo, nos sentimos incómodos ya que, después de confirmar nuestra asistencia como únicos ponentes de la escuela pública,  observamos que los organizadores el congreso son una empresa cuyo objetivo es el marketing educativo y la captación de clientes, algo completamente en contra de nuestra idea de la educación y del servicio que un centro escolar ofrece.