Admisión de nuevos alumnos - Jornadas de Puertas abiertas

El Plazo de presentación de SOLICITUDES en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 10 al 24 de marzo de 2015, ambos inclusive.
Enlace Consejería de Educación : Instrucciones Admisión de Alumnos

Jornada de Puertas Abiertas y visitas :

Las familias interesadas en conocer el colegio  podéis asistir a la reunión general para la presentación del Equipo Didáctico y del Proyecto Educativo del centro el día 4 de marzo a las 17:30 h. o solicitar una entrevista personal (telf.: 91 8043398)

Reunión de Peacemakers : Propuestas del mes

Los Peacemakers han comenzado el año haciendo un repaso. Seguimos comprobando que la buena convivencia en el colegio es uno de los puntos fuertes que nos hacen estar orgullosos y sentirnos bien. No hay muchos conflictos y cuando algunos compañeros han discutido, la intervención de los peacemakers de cada clase para resolverlos ha funcionado muy bien aunque no estamos demasiado satisfechos con la actitud de algunos alumnos de los mayores, en 6º, porque en clase se distraen con facilidad.
El Rincón de la Tranquilidad ha acogido muchas conversaciones y parece que nos ayuda mucho a afrontar los problemas, guardar el turno de palabra y buscar soluciones.

En la reunión de Peacemakers del mes de enero han surgido propuestas muy interesantes:
. A algunos, a veces, se les escapa alguna palabra o expresión que no nos gusta nada de nada.  Las tienen que cambiar por palabras dulces. Junto al Árbol de las Palabras Dulces encontraréis materiales para ir añadiendo más hojas de palabras bonitas que nos hacen sentir bien.
. Los mayores tienen que mejorar en la limpieza de su patio. Todavía observamos algunos papelitos al acabar el recreo.
. Aldi, nuestra mascota, está un poquillo desmejorada por los achuchones y el paso del tiempo. Vamos a buscar otra compañera porque nuestra actual estrella ya está a punto de jubilarse.
. Nos hemos dado cuenta de que en este cole hay mucho talento. Todos tenemos cualidades , habilidades fantásticas y vamos a intentar descubrirlas y hacer que los demás también las reconozcan y valoren. Hemos puestos unos deberes muy especiales para trabajar en casa, con nuestra familia, con nuestros amigos, en clase y nosotros mismos. Os enviaremos el trabajo y las explicaciones en una circular y , como siempre,  esperamos la colaboración de todas las familias.
. Ya estamos trabajando sobre nuestro proyecto de Con-Vivencia y vamos a valorar las cosas del cole que nos hacen sentirnos bien en él y otros aspectos que se podrían mejorar. En clase vais a charlar y analizar estos aspectos, en asamblea tomaréis nota de todo y las propuestas y conclusiones se compartirán con otras clases y en unos murales en el vestíbulo.
. El día 30, Día de la Paz, lo celebraremos con actividades especiales y las estamos preparando con mucha ilusión. Ya lo veréis.

Admisión de nuevos alumnos en los centros: 6º solicitudes para E. Secundaria

El proceso de escolarización se iniciará próximamente.
Los alumnos de 6º de E. Primaria acompañados por sus tutores y Rosa, la jefa de estudios, visitarán hoy el Instituto Pintor Antonio López con el que tenemos la adscripción para la coordinación pedagógica.
Nuestro centro tiene adscripción múltiple en la localidad, podemos solicitar cualquiera de los 3 Institutos de Tres Cantos. 
Para acceder a la sección lingüística de francés en el IES Pintor Antonio López, el Consejo Escolar del IES, en el marco normativo del proceso de admisión, aprobó conceder a los alumnos del CEIP Aldebarán un punto extraordinario.
La próxima semana, el día 28, convocamos a todas las familias de alumnos de 6º a una reunión informativa para tratar asuntos diversos muy interesantes: Reflexiones sobre el desarrollo del curso escolar, trámites y documentación para solicitar plaza en los IES, viaje de fin de curso. Recibiréis una circular.

El día 30 de enero os facilitaremos el modelo de solicitud de plaza que tenéis que presentar en nuestra secretaría entre el 2 y el 6 de febrero.

Admisión de alumnos - Acceso a las instrucciones de la Consejería de Educación

No dudéis en poneros en contacto con nosotras para ayudaros a resolver vuestras dudas.

¡Feliz Año!

Esperamos que todos hayáis disfrutado de unas fiestas entrañables, divertidas, familiares y deseamos que el año 2015 nos ofrezca muy buenos momentos para sentirnos bien.

Nos planteamos nuevos proyectos e ilusiones y todos intentaremos que se cumplan.
Cada día comenzamos una aventura "emocionante", vamos a vivirla y empezamos
con una gran