jueves, 3 de diciembre de 2015

Viajes virtuales : CEIP Mare Nostrum : Torrox - Málaga - Andalucía

Dentro del  Proyecto de Convivencia PROMECE,  esta semana tenemos organizada una actividad que se llevará a cabo simultáneamente en los tres centros que formamos el Proyecto: el CEIP Aldebarán de Tres Cantos (Madrid), CEIP Mare Nostrum de Torrox (Málaga) y la Escola  Pla de Mar de Coma-Ruga (Tarragona). Esta actividad consiste en recrear, en cada centro, la ciudad, las costumbres, tradiciones, monumentos y  características de los lugares en los que se ubica nuestros respectivos  colegios. Además de la búsqueda de información, cada colegio ha recibido una “Caja sorpresa” de los otros centros con información y objetos típicos de su ciudad. Con todo ello hemos creado el rincón de Málaga y Tarragona.
Los niños realizarán un viaje virtual en el que además de visitar las exposiciones, recibir más información de nuestros amigos en otras Comunidades, comentar nuestras experiencias o conocimientos sobre ellos,  podremos degustar algunos productos típicos.


En el cuadernillo y en su blog tenéis enlaces a sus actividades y más información sobre su cole y comunidad.
También encontraréis las recetas de platos típicos . Podéis animaros y organizar en casa una jornada gastronómica andaluza. En el colegio ya dedicamos un día en el comedor a estas dos comunidades.

Cuadernillo de información CEIP Mare Nostrum

Web /Blog del CEIP Mare Nostrum

Los espetos de sardinitas de verdad están riquísimos y es un pescado muy saludable. ¿Sabíais que las mejores sardinas, al contrario que el marisco, se comen los meses que no tienen r ? Mayo, junio, julio. Tendremos que esperar un poquito hasta la próxima temporada pero  siempre están muy buenas, aunque sean en lata.