jueves, 29 de octubre de 2015

Noche en el cole

Hemos celebrado nuestra XII noche de miedo en el cole.
Como siempre los protagonistas han sido los alumn@s de 5º de E. Primaria.
Todos esperan con ilusión llegar a 5º para vivir esta inolvidable experiencia.
A las 8 se abrieron las puertas de la "Posada de la Abuela" .
Familiares y otros amigos ( D. Jesús Moreno , Alcalde de Tres Cantos y Dña. Manuela Gómez, Concejala de Educación) compartieron con nosotros las primeras sensaciones en esta noche cargada de emoción.
Después, se formaron los equipos y comenzaron los talleres - algunos son realmente espeluznantes -
Tras una búsqueda nocturna y  peligrosa de tesoros escondidos en una zona altamente contaminada procedimos a la desinfección.

Cena fantasmal , peli de terror,  un chupito de sangre y a intentar no dormir -monstruos, esqueletos, fantasmas y otros seres indescriptibles pasearon por los pasillos hasta altas horas de la madrugada.
Booo!!! ¡A pesar de todo lo hemos pasado de mieeedo!
Por la mañana, pálidos, ojerosos y con pinta un poco de zombies, hemos desayunado para recuperar energías e incorporarnos a clase como si fuera un día normal ... Los profes y otros voluntarios entre los que no podía faltar Carlos, también han quedado un poquito perjudicados pero las familias de 5º han contribuido a una rápida recuperación con unos dulces y un mensaje de agradecimiento. ¡Una sorpresa! Pero ya sabéis que lo hacemos encantados porque sabemos que esta experiencia merece la pena.
No se trata sin más de hacer una fiesta de Halloween. El objetivo es iniciar esta última etapa escolar favoreciendo la interacción entre los niños y un buen clima de convivencia. Los grupos se han mezclado, han cambiado de profesores, es importante empezar a conocernos y establecer unos buenos lazos de confianza, diferenciar los momentos más lúdicos del trabajo y esfuerzo habitual en clase, reconocer las normas y la autoridad del profesor, saber valorar y respetar tanto a nosotros mismos como a los compañeros, facilitar el trabajo cooperativo , ayudar a los otros, abrir los círculos de amigos, integrar a los niños nuevos, reconocer y manejar nuestras emociones.

Ahora cada uno guardará sus mejores o peores recuerdos ... para ayudaros os dejamos aquí algunas fotos:
Enlace fotos