miércoles, 6 de mayo de 2015

Unidad Militar de Emergencias (UME)

Hemos recibido la visita de una representación del Primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Base  Aérea de Torrejón de Ardoz.

Nos han explicado cuál es su misión y para qué son los vehículos que han traído. Han hecho una exhibición sobre cómo actúan los perros de rescate y han conseguido localizar a  algunas "víctimas" atrapadas bajo contenedores.



Hemos podido subir a todos los camiones, a la motobomba,  a la lancha, ...tocar las sirenas, ponernos los cascos y hablar por el micrófono.


El Capitán ha ofrecido una charla a los alumnos de 4º, 5º y 6º para explicar con detalle sus intervenciones.

Parece que todo el municipio de Tres Cantos se ha enterado de que pasaba algo en el Aldebarán.
Los servicios municipales estaban advertidos de esta actividad. Sentimos las molestias ocasionadas por el ruido a los vecinos de la zona.



UME - Torrejón de Ardoz (Madrid)

Damos las gracias a todos los que han participado para ofrecernos esta actividad. Especialmente a la familia de Pablo y Alfonso Valverde. Ha sido una experiencia muy interesante.

Sobre todo felicitamos y agradecemos a todos los miembros de la UME tu labor en beneficio de la sociedad. Con esta actividad podemos trabajar con nuestros alumnos los valores de solidaridad, colaboración, ayuda, generosidad, valentía, ... situaciones de emergencia, simulacros, seguridad, prevención y riesgos ...

 
Actualmente miembros de la UME están desplazados en Nepal para colaborar en las tareas de rescate.

Para los peques:  

album de fotos