viernes, 6 de febrero de 2015

Primera reunión del Proyecto de Con-vivecia

Representantes de los colegios asociados en nuestro proyecto PROMECE sobre Con-vivencia han participado en la primera reunión de trabajo que se ha celebrado en nuestro colegio como centro coordinador , durante los días 25 al 28 de enero.


Las directoras y coordinadoras de cada centro han realizado la concreción del proyecto que desarrollaremos durante el año 2015.
El CEIP Mare Nostrum de Torrox (Málaga) y la Escola Pla de Mar de Coma-Ruga (Tarragona) han presentado sus centros, destacando las señas de identidad propias y sus programas específicos.
Hemos presentado las mascotas de los centros y elegido el logo del proyecto realizado por un alumno de Cataluña.
- Nuestros alumnos de 6º visitarán durante su viaje de fin de curso el colegio de Torrox y tendrán la oportunidad de realizar actividades de convivencia con los niños de allí. Nosotros recibiremos a los estudiantes de Tarragona y los de Málaga visitarán el colegio de Coma-Ruga. Para ello contamos con una subvención de la dotación económica del proyecto.


A partir del intercambio de experiencias educativas y la realización de actividades conjuntas trabajaremos para seguir mejorando y reconociendo nuestras buenas prácticas respecto al tratamiento de la convivencia y la participación de la Comunidad Educativa de los centros para ofrecer un entorno escolar que nos permita sentirnos en el cole como en casa.
Las actividades se incluirán de manera transversal en el desarrollo de nuestro currículo escolar.
La delegación del proyecto fue recibida en el Ayuntamiento por D. Jesús Moreno,  Alcalde de Tres Cantos y la Concejala de Educación  Manuela Gómez. Recibimos su felicitación y apoyo al proyecto. Contaremos con su participación como parte implicada en el mismo.
Los medios de comunicación local han publicado algunos artículos en referencia al proyecto.
Agradecemos siempre el interés de la prensa en la difusión de nuestros proyectos. No siempre compartimos el contenido o redacción de los artículos.
Cadena Ser            Boletín Tricantino           Gente