miércoles, 21 de enero de 2015

Reunión de Peacemakers : Propuestas del mes

Los Peacemakers han comenzado el año haciendo un repaso. Seguimos comprobando que la buena convivencia en el colegio es uno de los puntos fuertes que nos hacen estar orgullosos y sentirnos bien. No hay muchos conflictos y cuando algunos compañeros han discutido, la intervención de los peacemakers de cada clase para resolverlos ha funcionado muy bien aunque no estamos demasiado satisfechos con la actitud de algunos alumnos de los mayores, en 6º, porque en clase se distraen con facilidad.
El Rincón de la Tranquilidad ha acogido muchas conversaciones y parece que nos ayuda mucho a afrontar los problemas, guardar el turno de palabra y buscar soluciones.

En la reunión de Peacemakers del mes de enero han surgido propuestas muy interesantes:
. A algunos, a veces, se les escapa alguna palabra o expresión que no nos gusta nada de nada.  Las tienen que cambiar por palabras dulces. Junto al Árbol de las Palabras Dulces encontraréis materiales para ir añadiendo más hojas de palabras bonitas que nos hacen sentir bien.
. Los mayores tienen que mejorar en la limpieza de su patio. Todavía observamos algunos papelitos al acabar el recreo.
. Aldi, nuestra mascota, está un poquillo desmejorada por los achuchones y el paso del tiempo. Vamos a buscar otra compañera porque nuestra actual estrella ya está a punto de jubilarse.
. Nos hemos dado cuenta de que en este cole hay mucho talento. Todos tenemos cualidades , habilidades fantásticas y vamos a intentar descubrirlas y hacer que los demás también las reconozcan y valoren. Hemos puestos unos deberes muy especiales para trabajar en casa, con nuestra familia, con nuestros amigos, en clase y nosotros mismos. Os enviaremos el trabajo y las explicaciones en una circular y , como siempre,  esperamos la colaboración de todas las familias.
. Ya estamos trabajando sobre nuestro proyecto de Con-Vivencia y vamos a valorar las cosas del cole que nos hacen sentirnos bien en él y otros aspectos que se podrían mejorar. En clase vais a charlar y analizar estos aspectos, en asamblea tomaréis nota de todo y las propuestas y conclusiones se compartirán con otras clases y en unos murales en el vestíbulo.
. El día 30, Día de la Paz, lo celebraremos con actividades especiales y las estamos preparando con mucha ilusión. Ya lo veréis.