martes, 18 de noviembre de 2014

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Hemos realizado el simulacro de evacuación del centro.
Los alumnos y el personal del centro han seguido las instrucciones establecidas para desalojar el edifico en orden y con rapidez, respetando las normas de seguridad.
Hemos salido del edificio habiendo cerrado puertas y ventanas , comprobado que no quedaba nadie en las instalaciones y concentrado en los puntos de reunión.

Los tiempos son muy similares al curso pasado
- Educación Infantil : 1´25´´
- 1º, 2º y 3º de E. Primaria : 1´17´´
- 4º, 5º y 6º de E. Primaria ; 1´19´´

El tiempo total desde que se detecta la situación de emergencia ha sido de 1´55´´.

Esta vez hemos tenido un problema grave : el pulsador del emisor de la señal sonora se ha bloqueado y hemos tenido que recurrir a otro emisor para el edificio principal. En otros espacios no hay señal de alarma alternativa, por lo que tuvimos que avisar directamente (E. Infantil, Gimnasio y Comedor-Cocina)

Estos ejercicios de simulación nos permiten detectar y corregir los fallos.

Esperamos no tener que enfrentarnos a una situación real pero, en ese caso, los niños conocerán los pasos a seguir y será más fácil mantenerlos tranquilos y actuar con diligencia.

Hemos remitido un informe al Servicio de Inspección Educativa y a las Concejalías de Educación y de Obras y Servicios en el que se recogen las incidencias detectadas para que se proceda a su subsanación.

Felicitad a los niños. ¡Lo han hecho genial!