domingo, 9 de noviembre de 2014

Proyecto de Competencia Emocional

Las emociones forman parte de nosotros. Aprender a conocerlas y manejarlas es fundamental para tener éxito en el cole, para lograr tener éxito en la vida, para tener adecuadas relaciones  y para aprender a ser felices.

En el colegio Aldebarán llevamos muchos años realizando cursos de formación, seminarios y grupos de trabajo, con reconocimiento oficial del CTIF Madrid-Norte (Centro Territorial de Innovación y Formación del Profesorado) y desarrollando proyectos escolares a nivel interno o en programas internacionales como Feel at home @ EU school para intercambiar experiencias didácticas con otros centros europeos de Bélgica, Alemania, Polonia e Italia,  en los que participa todo el profesorado del centro para sensibilizarnos sobre la importancia de introducir la competencia emocional en el aula con un tratamiento serio, responsable, transversal e integrador.

Una vez asimilada la teoría y consensuadas las acciones en el claustro lo aplicamos con nuestros alumnos en el aula y orientamos a las familias sobre cómo intervenir desde casa.

No son actividades aisladas que se realizan puntualmente para tratar fortalezas específicas (el coraje, la ilusión, el gusto por aprender...) seguimos atentos en todo momento y propiciamos que los niños identifiquen y aprendan a manejar sus emociones para canalizarlas de manera positiva.

Más información en el blog ¡Qué emoción!
y en la web del cole Proyecto Emociones