jueves, 13 de noviembre de 2014

Peacemakers

  Y si hay algún conflicto... los resuelven LOS PEACEMAKERS

Ellos son los encargados de intervenir cuando aparece algún problema en clase, en el recreo, en el comedor... Son responsables, tienen el apoyo y la confianza de sus compañeros de clase.

¿Cómo resolvemos el conflicto?
Dialogando.

Ellos serán los mediadores, intentarán que los implicados analicen lo que ha pasado, por qué y cómo lo podemos resolver.

 Debemos tranquilizar a los compañeros, hacer que respeten el turno de palabra . para ello con los pequeños utilizaremos las sillas de la boca y de la oreja y con los mayores, si es necesario, contamos con la "piedra habladora"  así sabremos escuchar al otro y exponer nuestros argumentos.

Entre todos aclararemos la situación y buscaremos una solución para que no vuelva a suceder.
Si fuera necesario entre todos consensuarán las medidas para compensar, rectificar o señalar la sanción que sea adecuada. Si el tema es complicado siempre recurrirán a los profesores.

Si lo consideran conveniente pueden ir a hablar al Rincón de la Tranquilidad.

Mensualmente tenemos reuniones conjuntas en las que cada peacemaker expone las actuaciones o incidencias que ha habido en su grupo y que han ido recogiendo en un cuaderno. Y pueden también presentar en representación de sus compañeros sugerencias para la mejora de la clase o del cole.

Todos los meses señalaremos objetivos comunes que nos hagan sentirnos bien y aprender mejor.

Todos tienen que transmitir la felicitación  a sus compañeros por lo bien que los niños del Aldebarán cuidan el colegio. Respetamos siempre los materiales, el mobiliario, las instalaciones, los trabajos y exposiciones .

Este mes nos hemos propuesto mejorar en la limpieza de los patios y el orden en las clases.
Además hemos recordado el gesto que hacemos para observar, estar atentos, escuchar y guardar silencio.

Gracias peacemakers. Vuestra misión es muy importante