martes, 17 de junio de 2014

Resultados de la prueba CDI - 6º

Hemos recibido los resultados de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables que realizaron los alumnos de 6º el pasado mes de mayo.

Recibiréis las calificaciones de vuestros hijos junto con el boletín de evaluación el próximo día 20.

Como siempre os recomendamos que no sobrevaloréis estos resultados. Lo verdaderamente importante es el trabajo que han realizado los chicos durante su etapa escolar en Primaria.
Animad a los niños y valorad su esfuerzo. No sería justo exigir a todos lo mismo, hay suficientes que tienen mucho más valor que un sobresaliente. Las capacidades de todos no son las mismas, el esfuerzo requerido , tampoco.

Felicitamos a todos los alumnos, no por el resultado en esta prueba sino por las calificaciones obtenidas al finalizar la etapa. Ha sido muy difícil distribuir las menciones de honor, y un honor comprobar el aprovechamiento de todos. Son unas calificaciones excelentes de unos grupos muy buenos a todos los niveles.
Deseamos a todos buena suerte y sobre todo, que mantengan su atención, interés por aprender y sigan creciendo, sin anticiparse, al ritmo que corresponde y sean buenas personas.

En la prueba CDI el colegio mantiene los resultados en la línea de cursos anteriores.
   
                                Lengua Castellana        Cultura general     Matemáticas              Media general
Medias del centro:           8,58                            8,29                      7,48                             8,11*
Medias Comunidad.        7,78                            6,67                       6,51                            6,99

* Hemos presentado una reclamación para que subsanen algún error que hemos observado al calificar como ordinarios alumnos con necesidades educativas especiales.

Nos sorprenden, como el curso pasado, las medias obtenidas en la Comunidad de Madrid. Este año en Lengua la media es de  7,78.

Es extraño ver estos resultados a nivel general que contrastan con los datos de abandono y fracaso escolar y del informe PISA.           Algo sobre lo que habría que reflexionar.