jueves, 6 de marzo de 2014

Viajes Virtuales : Presentaciones en Inglés (6º de E. Primaria)

Uno de los objetivos más importantes es favorecer la competencia comunicativa.Tanto en Lengua Castellana como en Inglés consideramos imprescindible que los niños hagan presentaciones y aprendan a hablar en público, vayan soltando su miedos y su timidez y se enfrenten a un auditorio.
Deben cuidar no sólo su expresión oral sino también los detalles de la comunicación no verbal. Tratarán de llamar la atención de los compañeros no sólo con el contenido sino también con una presentación original, creativa .
Los niños también tienen que aprender a escuchar con atención, respetar y valorar el trabajo de los compañeros.
Potenciamos también la utilización de recursos digitales para que trabajen programas de tratamiento de textos , edición de fotografías, presentación de diapositivas.
En estos proyectos planteamos el tema de trabajo y ellos se encargan de investigar, seleccionar la información, redactar y montar la presentación.

Cada evaluación, los alumnos de 6º hacen una o dos presentaciones en Inglés.  Para hacer el trabajo cuentan con mucho tiempo, de manera que deben aprender a racionalizarlo y organizarse, no dejalo para el último momento.
En esta última presentación tenían que realizar un viaje por el mundo incluyendo al menos paradas en tres países, detallando los medios de transporte utilizados. Debían dar información sobre lo que han visto en esos lugares: monumentos, actividades, comidas, formas de vida , ...  Explicar el motivo del viaje y sus impresiones, sensaciones durante el recorrido.
Podían acompañar la presentación con todo tipo de elementos ilustrativos.
A veces invitamos a compañeros de otras clases a ver lo que estamos haciendo. Muy buena experiencia.
Enhorabuena chicos, muy buen trabajo y gracias a los padres que han colaborado para facilitar esta tarea.