jueves, 28 de noviembre de 2013

PROYECTO : PERROS Y LETRAS

Hemos iniciado un nuevo proyecto en el centro. Somos el primer colegio de España en introducir actividades de lectura con perros como terapia para alumnos con necesidades educativas especiales.
 
Esta experiencia piloto se realiza con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos que el curso pasado llevó la actividad a la Biblioteca municipal como animación a la lectura. 
Los responsables del programa READ España ( Perros y Letras )  y los profesores del centro actuaremos de manera coordinada para analizar la evolución y la evaluación del proyecto que se realizaremos durante todo el curso escolar.
Esperamos conseguir muy buenos resultados que favorezcan el desarrollo personal de los alumnos con dificultades de comunicación e interacción social,  expresión de emociones y resolución de conflictos, la mejora del lenguaje y de la competencia lectora.
 

Así nos unimos a muchos colegios en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Eslovenia, Australia, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia e Italia en los que ya hay perros de lectura trabajando con los niños.