El Alcalde visita el colegio Aldebarán

D. Jesús Moreno , Alcalde de Tres Cantos, acompañado por la Concejala de Educación, Dña.Manuela Gómez, han visitado nuestro colegio.
Los hemos recibido con la canción del Aldebarán, interpretada por los alumnos de 4º.
Los Peacemakers , en representación de todos los alumnos del cole, les han dado la bienvenida , les han regalado nuestra estrella y les han presentado a Aldi. Tras explicarles que los peacemakers intervienen como mediadores para resolver conflictos, les han pedido que firmaran una piedra , como es tradición en el centro para guardar un recuerdo de nuestros visitantes, alumnos, profes...
Han compartido unos minutos el inicio del desayuno rojo y hemos visitado las instalaciones del centro, comentando las necesidades más inmediatas, como la plantación de árboles en los patios.
Han prestado mucha atención a la ambientación del centro, han visitado algunas aulas y charlado con muchos niños , profesores y personal del colegio.
Agradecemos mucho la iniciativa de esta visita y esperamos tener muchas ocasiones para poder mostrar cómo es nuestro centro.

RED BREAKFAST

Esta mañana, pese al frío y el viento impropios de estas fechas, hemos compartido un desayuno muy especial. Iniciamos la serie de desayunos de colores con el rojo.

La mayoría de los niños han probado las diferentes frutas y hortalizas y lo hemos pasado muy bien.
Los peques de Infantil celebraron el desayuno rojo la semana pasada. Hoy los de 4 años han tomado batido de fresa ¡qué rico!


Repetiremos.

Peacemakers

En la última reunión los Peacemakers comentaron que los problemillas o conflictos que surgen en clase normalmente se resuelven con facilidad, siempre hablando conseguimos reflexionar sobre lo ocurrido, disculparnos si es preciso y llegar a acuerdos para sentirnos bien.                                          
 Los de 5º y 6º  han tenido que hablar un poquito más. De momento, como la mayoría de los conflictos se producen con el fútbol, hemos decidido que, de momento, los de 5º  deberán jugar a otras cosas.
We feel good in Aldebarán School!


ESCOLARIZACIÓN Y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Para facilitar a las familias interesadas información sobre el colegio, el jueves 18 de Abril a las 17:00 ofreceremos una charla sobre la organización y funcionamiento del centro y visitaremos las instalaciones.

También el miércoles 23 de abril a las 13:00 haremos una visita guiada para los padres interesados o , si os interesa concertar una entrevista personal , hacedlo al teléfono 91 8043398.

Podréis recoger los impresos de solicitud de plaza para el próximo curso en secretaría a partir del próximo lunes 16.

Desayunos de colores

Nuestro centro es el coordinador del Proyecto Comenius “Good Food – Feel Well” sobre alimentación y hábitos saludables.

Durante este curso escolar y el próximo vamos a realizar diversas actividades junto con los centros asociados de Alemania, Italia, Noruega. Polinesia Francesa , Reino Unido, Rumanía y Turquía que podéis observar en el blog del Proyecto:

http://goodfood-feelwell.blogspot.com.es/

DESAYUNO en ROJO – RED BREAKFAST

El viernes 13 ( Los alumnos de Educación Infantil) y el miércoles 18 de Abril ( los de E. Primaria ) vendrán con una  camiseta roja y cada uno traerá frutas o verduras rojas para compartirlas a la hora del recreo. (Tomates, manzanas, fresas, cerezas, sandía, ….)