BLOG Proyecto Comenius: "Good Food - Feel Well!"

Hemos añadido el enlace al nuevo Blog del Proyecto Comenius "Good Food Feel Well!" que vamos a desarrollar durante los curso 2011/2013 en la columna de la derecha.

Estamos empezando, poco a poco iremos incluyendo las actividades que realizamos en relación con el Proyecto : Alimentación y hábitos saludables.

También podéis visitar los blogs del proyecto y las páginas web de los centros asociados.

http://goodfood-feelwell.blogspot.com/

CEIP ALDEBARÁN - Carnaval 2012

Good Food Carnival Party
Un carnaval muy colorido y suculento:
Nuestros niños y niñas estaban "para comérselos" ¡tan ricos!

                                   * Pinchad en la foto y encontraréis muchas más.
Esperamos que todos hayáis disfrutado este día tan estupendo.
Muchas gracias a las familias que han compartido con nosotros esta tarde y a los exalumnos que nos han visitado.
Especialmente - gracias- a Rafa y a su banda que amenizaron la fiesta.




                                                                        
¡Hasta el próximo carnaval!

Jornadas Culturales - Viajes virtuales Comenius

Este curso hemos cambiado. Vamos a realizar jornadas monográficas  durante todo el año.  En vez de concentrar todos los viajes en una semana vamos a visitar un país y un colegio Comenius cada trimestre.
La semana pasada estuvimo en el Reino Unido , suponemos que los niños ya os habrán contado algo.

Con nuestros nuevos passports viajamos a Londres ( Big Ben , Houses of Parliament, Tower Bridge and Hyde Park), tomamos té con pastas , vimos una proyección sobre cultura británica y en concreto visitamos St. Augustine´s school en Kenilworth (England)

Hemos hecho fichas de actividades, dibujos, un souvenir ( a telephone booth or a red bus) y  hemos aprendido muchas cosas.



Ya habréis visto que este curso nuestro cole está muy British, el vestíbulo próximamente albergará The Olympic Games in London 2012 ...

El festival del cole será en Mayo , ya os informaremos de las fechas concretas.

Carnaval Sabrosón

Ya os enviamos el pregón y las consignas que prepararon los alumnos de 6º. Esta semana estamos de Carnaval y, como es tradicional, os recordamos que el viernes por la tarde os esperamos para celebrar con los niños la fiesta en el patio ( parece que esta vez tendremos un día muy fresquito pero con sol ).



Seremos frutas, comidas saludables, cocineros o simplemente con una servilleta atada al cuello... echadle un poquito de salero y participad con nosotros , la charanga animará el baile y después el chocolate calentito que nos vendrá muy bien.

Hoy como con vosotros

¿Cómo comen los niños en el cole?

Desde enero hemos iniciado una nueva actividad para facilitar la participación de las familias y recoger vuestras opiniones. 

Dos veces al mes  invitamos a comer a un papá o mamá , podéis elegir el día sin avisarnos previamente, coméis con los niños, os enseñamos las instalaciones de cocina y comedor y os pedimos que después cumplementéís un cuestionario sobre vuestras impresiones.  

La comisión de comedor del Consejo Escolar analizará después los datos recogidos para intentar mejorar.
De momento la Asociación de Padres (APA) se ha encargado de hacer la lista de los primeros papás que vienen  a comer. Si sois muchos habrá que hacer un sorteo.

Y , además, os pedimos , como siempre, que nos hagáis llegar vuestras sugerencias para, entre todos, hacer que los niños se sientan bien.




Proyecto Comenius : Good Food - Feel Well!

Ya sabéis que este curso hemos iniciado un nuevo proyecto europeo Comenius sobre alimentación y hábitos saludables. Nosotros somos el centro coordinador.

Abrimos un nuevo blog para manteneros informados de las actividades que estamos realizando y allí encontraréis también enlaces a blogs y páginas de los centros asociados.

Blog común del Proyecto Good Food - Feel Well!

Dia de la PAZ - 30 de enero de 2012

Este año hemos celebrado el Día de la Paz de una manera muy especial.
Hemos disfrutado mucho haciendo este Lip Dub.
Ha participado todo el cole y ahora queremos compartirlo también contigo.
Esperamos provocar una nueva sonrisa : La tuya