martes, 20 de noviembre de 2012

Competencia emocional

El principal objetivo del Aldebarán es que los niños crezcan felices, entre amigos.
Que en el cole, como en casa, podamos sentirnos bien.
Y , si lo conseguimos, estaremos logrando otros muchos objetivos que nos ayudan a progresar, a superar dificultades, a disfrutar con las cosas y con los demás, a tomar decisiones ... a aprender.

La trayectoria del centro y de la Comunidad Eucativa ha ido siempre en esta línea pero queremos que todos seamos conscientes de lo que hacemos, reconocer nuestras intervenciones que son modelo de buenas prácticas y seguir mejorando e incorporando nuevas propuestas o estrategias.

Todos los años los profesores del colegio participan en actividades de formación. Este curso vamos a desarrolar en el colegio un seminario de 50 horas sobre "Competencia Emocional". Esperamos que nuestros alumnos se beneficien directamente de ello.

Y solicitamos vuestra ayuda:

Uno de los materiales clave para el seminario son los clicks. Si tenéis algunos por casa y vuestros hijos ya no juegan mucho con ellos estaremos encantados de "adoptarlos". Marina Criado, la orientadora del centro, cuidará muy bien de ellos y nos ayudará a entender y trabajar cuestiones importantes para el desarrollo emocional de todos nosotros.

MUCHAS GRACIAS