Prueba de Diagnóstico de 4º de E. Primaria

Los días 17 y 18 de mayo los alumnos de 4º de E. Primaria realizarán las pruebas de diagnóstico en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas.

Martes 17 : Comprensión Lectora y Matemáticas
Miércoles 18 : Lengua Castellana , incluye un dictado

Esta evaluación externa es común para todos los centros de la Comunidad de Madrid pero sólo en una muestra aleatoria es aplicada directamente por el servicio de Inspección Educativa.

VÍDEOS DEL FESTIVAL

Hemos pasado a la Asociación de Padres del Colegio DVDs con de las grabaciones de las actuaciones de los niños en el Festival. Si estáis interesados en hacer copias poneos en contacto con los responsables de la APA

RECICLAMOS - Contenedores de ropa usada ONG "Humana"

Los niños de 2º han estado trabajando , con un papá que es voluntario de la ONG "Humana", sobre la importancia de reciclar y con ello colaborar en labores humanitarias.
Además de lo interesante que ha sido esta actividad con los niños en clase, este año van a ser ellos los que lleven a los contenedores de ropa usada la que habéis ido perdiendo a lo largo de este curso y que nadie ha recogido de los cestos de objetos perdidos.
Además este papá nos ha traído de Mozambique unas maracas preciosas que pasarán  formar parte de los fondos de recursos npara las clases de educación musical.
Gracias y esperamos colaborar en concienciar de que hay "pequeños gestos que nos devuelven sonrisas"

PRUEBA CDI para alumnos de 6º de Educación Primaria

La prueba se realizará el próximo martes 10 de mayo.


Hoy hemos remitido a todas las familias una circular informativa sobre las características de la prueba, su realización y resultados.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Las listas provisionales de alumnos nuevos admitidos para el curso 2011/2012 están publicadas en el tablón de anuncios de secretaría desde el día 5 de mayo.
En principio han sido admitidos todos los solicitantes.

DÍA del LIBRO

Este año el 23 de abril estábamos de vacaciones pero no por ello hemos dejado de celebrarlo o de buscar una nueva excusa para acercar a nuestros alumnos a la aventura de leer.
Durante los últimos días de abril hemos realizado actividades especiales incluídas en el Plan de Fomento de la Lectura que desarrollamos en el centro. Estas actividades se han hecho con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos y de otras personas que han participado directamente en el colegio:
  • Cuentacuentos y Cantacuentos - en el colegio - Educación Infantil y 1er ciclo de Primaria
  • Historias decoradas "En el Fondo del Mar" - Casa de la Cultura : Educación Infantil y 1er ciclo
  • Teatro en Inglés: "Treasure Island" de 2º a 6º de E. Primaria - Casa de la Cultura
  • "The Sleepy Beauty" - 1er ciclo de E. Primaria - Centro Cultural Adolfo Marsillach ( San Sebastián de los Reyes)
  • Pingoletas : Cuentos rimados - Minicuentos en los que los alumnos de 5º redactan la historia y los de 1º los ilustran
  • Programa de formación de usuarios de la Bibioteca Municipal Infantil de Tres Cantos (1º, 3º y 5º de E. Primaria)
Además estos últimos días hemos participado en los talleres de radio (3º y 4º de E. Primaria ) y los talleres de la exposición tecnológica (6º) que se han desarrollado en el Centro 21 de Marzo de Tres Cantos.

  • Los alumnos de Educación Infantil (5 años) han visitado el planetario de Madrid para completar el Proyecto que desarrollan este trimestre sobre "los planetas"
  • Los pequeñines de 3 años fueron a la granja escuela el dían antes de vacaciones de Semana Santa
  • Los de 2º fueron a Cosmocaixa la semana pasada y ayer visitaron el aeropuerto de Madrid-Barajas
  • 5º han concluído con las practicas con bicicletas en el Parque de Educación Vial las actividades ofrecidas por la policía local de Tres Cantos.
  • Toda primaria está preparando las miniolimpiadas escolares que se celebrarán en junio, realizando  las actividades de educación física en las pistas de atletismo del polideportivo municipal.

Olimpiada Matemática

Todos los años nuestros alumnos de 6º de primaria participan en la "Olimpiada Matemática".
Todos lo han hecho fenomenal pero felicitamos de manera muy especial a MARÍA VELILLA que ha obtenido un premio por quedar entre los 50 mejores alumnos de la Comunidad de Madrid.

JORNADAS CULTURALES

Aunque con un poco de retraso, os contamos algunas de las actividades que hemos realizado durante las "Jornadas Culturales". Este año el trabajo se ha centrado en "Los bosques". Como es habitual hemos incluído también los viajes virtuales a nuestros socios del Proyecto Comenius, esta vez hemos estado en Alemania y Bélgica.
Todos disfrutamos del Festival en la Casa de la Cultura. ¡¡¡Bravo!!! El esfuerzo y los nervios merecen la pena y nuestros pequeños artistas siempre nos sorprenden. Felicidades a todos y gracias al público que contribuyó a animar y valorar el trabajo realizado.

  • Durante los cuatro días se suspenden las actividades habituales y todo el colegio se pone en marcha. Se han realizado diversos talleres que incorporan contenidos y aspectos complementarios a todas las áreas del currículo escolar pero que permite además un tratamiento más lúdico y motivador que favorece la interacción entre los niños, otras formas metodológicas muy activas, creativas y participativas. En relación con la protección del medio ambiente , hemos tratado de propiciar la reflexión y el análisis crítico para adoptar actitudes responsables en los niños sobre aspectos en los que ellos son protagonistas directos para conseguir un mundo mejor. Hemos ofrecido un entorno en el que se han trabajado las emociones y las relaciones personales que facilitan el tratamiento transversal de aspectos relativos a la educación en valores (respeto, tolerancia, solidaridad, valoración de los demás y autoconfianza, responsabilidad... ) que incidirán , de manera directa, en el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos.

    Nuestros niños no sólo aprenden en nuestro colegio, lo viven, crecen en él y lo cuidan. Los vemos felices.



  • Maqueta colectiva "El bosque"   
  • Murales colectivos : El Bosque en primavera (1er ciclo), en verano (2º ciclo), en otoño (e. Infantil ) y en invierno (3er ciclo)
  • Trabajamos en nuestro huerto, mejoramos y cuidamos la zona de la entrada del cole, hacemos inventario de nuestras plantas y árboles.
  • Papiroflexia y móviles : conejo, buho, oso. rana
  • Las Cuatro Estaciones ( Vivaldi )
  • Cuento secuenciado " El árbol generoso"
  • Imán : "Vive el bosque"
  • Composiciones artísticas con elementos naturales ( semillas, hojas,... ) estampación , collages
  • Ambientación del centro
  • Easter Holidays: Propuesta para Semana Santa : ¿Dónde has estado? mándanos o trae o dibuja  una postal y cuéntanoslo
  • Comenius Street : Murales y ambientación , exposición de trabajos y materiales aportados por los otros colegios, ficha de trabajo sobre las características básicas de los países del Proyecto " Feel at home @ EU Schools" ( Belgium, Germany, Italy, Poland)
  • Comenius Passport and basic dictionary
  • Viajes Virtuales  a Lombardsjde (Bélgica) y Hösbach-Winzenhohl (Alemania) - presentación: visitamos el colegio y  los lugares más representativos del país, recordamos algunos aspectos culturales importantes, feel good songs, comemos chocolate belga y salchicas alemanas.