miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Nos queréis ver en la tele?

Esta semana los alumnos de 3º y 4º de E. Primaria están visitando las instalaciones de las Vaquerizas de Tres Cantos para realizar actividades de educación medioambiental como complemento a lo que también hacemos en el huerto de nuestro cole.
Hoy Telemadrid, ha emitido un reportaje en el que aparecen los chicos y chicas de 4º B de nuestro colegio.
Pinchad en el enlace y están dos bloques, aproximadamente cuando llevan de 1hora y 5 minutos y 1hora 42 minutos de emisión.
Buenos Días Madrid 30 de marzo de 2011

Os recordamos que en los blogs de los ciclos o de las diferentes áreas encontraréis más información de otras actividades recientes: Rugby y albergue (5º), visita al centro de salud (3 años), talleres de cuentos y reciclaje en educación Infantil, cuentacuentos en 1er ciclo...

Y os animamos a trabajar en Inglés en el blog "Aldebaran Surprises"

viernes, 18 de marzo de 2011

21 de Marzo - ¡FELICIDADES TRES CANTOS!

El lunes 21 de marzo se celebra la Fiesta de Tres Cantos, este año es muy especial porque el municipio cumple 20 años desde su independencia de Colmenar.

En el programa de actividades para festejar este evento, está previsto un teatrillo de títeres que se realizará en nuestro colegio. Aclaramos, porque algunas familias están llamando para informarse, que la Concejalía de Educación nos indica que es solamente para aquellos alumnos inscritos en las jornadas lúdicas que se desarrollarán en nuestro centro el lunes.

Además llega la primavera y con ella el último tramo del curso escolar. Queda mucho trabajo, intenso y , durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa, celebraremos nuestras jornadas culturales que incluirán el tradicional Festival en la Casa de la Cultura.

Este curso, además de los viajes virtuales ( iremos a Bélgica y a Alemania ), realizaremos talleres monográficos sobre "Los Bosques" - Ecología y Educación Mediambiental.

En VILLACASTORA : PREPARÁNDOSE PARA EL REGRESO

Ayer los chic@s de 5º tuvieron un día fantástico.
La senda desde Navacerrada ( para algunos fue un poquito más dura que para otros . Según Ana , la profe, hoy tiene agujetas hasta en las pestañas ).
Por la tarde hicieron actividades de exterior en los alrededores del albergue y finalizaron la fiesta bailando en la discoteca .
Algunos ( algunas) no pudieron resistirse a la tentación de gastar alguna bromilla y el objetivo fue Rafa , el profe, que después de perder todo su calzado sufrió una "petaca" al meterse en la cama.

Esta mañana realizarán las actividades de orientación que tuvieron que aplazar el primer día por la lluvia . Esperamos que no haya despistes y que todos sigan bien la brújula en dirección a casa.

Regresarán después de comer. Está previsto que lleguen al cole antes de las 4:30.
Ya no damos más información . Este fin de semana os pondrán al corriente de sus aventuras y experiencias.
Tienen 3 días para descansar y recuperarse.

jueves, 17 de marzo de 2011

DESDE VILLA CASTORA

Nuestros chicos siguen en el albergue.
Ayer, las actividades nocturnas fueron muy divertidas. Jugaron a la "Oca Alberguista"
Esta mañana ... SORPRESA! Se despiertan con un día magnífico ¡Ha salido el sol!
Después de desayunar iban a coger el tren de la naturaleza para subir a Navacerrada y bajarán al albergue por la Senda del Calvario (el Calvario, cuesta abajo, no hace tanto honor a su nombre) .
Llevan bolsas de picnic para comer y aprovechar el día.
Seguiremos informando

miércoles, 16 de marzo de 2011

Noticias del Albergue

Los de 5º están estupendamente.
Esta mañana no han llegado a hacer la senda prevista porque hacía frío y nevaba. Han paseado por la calzada borbónica pero les han explicado también las diferencias con la calzada romana que, de momento, sólo han podido imaginar.
Han comido muy bien : arroz y pollo asado
Esta tarde la nieve ha pasado a ser lluvia y las actividades serán de interior. Ahora están jugando a  "Bingo-flora". Parece que alguno ha tenido dificultades confundiendo una agalla de roble con un limón!
Está claro que además de aprender muchas cosas sobre la naturaleza y el medio ambiente , se lo pasan fenomenal.
Seguiremos informando.

VISITA BASE DE HELICÓPTEROS

Los grupos de 3º y 4º de E. Primaria visitamos ayer la Base de Helicópteros USBA Coronel Maté en Comenar Viejo.
Escoltados por un grupo de soldados y con las explicaciones de un Capitán y un Brigada recorrimos  las instalaciones,  pudimos ver el aterrizaje y despegue de un helicóptero que nos dedicó algunas piruetas. Vimos los entrenamientos de los soldados en el manejo de movimientos con el Cetme.
Entramos en un helicóptero Chinú, que puede transportar 2 vehículos todoterreno y 33 personas. También entramos en la cabina.
Había otros helicópteros que ya están fuera de servicio y nos pusieron un vídeo para explicarnos las funciones de intervención de  las Fuerzas Armadas Españolas y , en especial , de los helicópteros.
Además, para que nos lleváramos un buen sabor de boca , nos invitaron a un refresco.
Muchas gracias por la amabilidad de todos los que nos atendieron en esta visita

DIARIO DE LOS ALBERGUISTAS

Los grupos de 5º se lo están pasando fenomenal en el albergue de Villa Castora ( Cercedilla )
Ayer por la tarde hicieron una pequeña senda por el Arroyo Matalobos, disfrutando de una magnífica vista panorámica del valle.
Por la noche no renunciaron a la actividad de astronomía, aunque el cielo cubierto no permitía ver nada, utilizaron el programa Estelarium con el que pudieron obtener más información sobre Orión , Tauro y nuestra estrella Aldebarán, conocieron las leyendas de Orión y Europa , aprendieron a utilizar el Planisferio Estelar y a localizar a la Estrella Polar.
La parte más divertida fue un juego de pistas en grupos  en el que debían ir superando pruebas sobre el Sistema Solar.
Han dormido... lo normal en estas situaciones. ¡Pero han dormido!
Hoy han amanecido con nieve pero ello no impedirá que sigan realizando las actividades: Han desayunado y, bien abrigaditos, van a dar un paseo hasta el Puente del Descalzo desde la Calzada Romana.
Seguiremos informando.

martes, 15 de marzo de 2011

ADMISIÓN EN IES - Alumnos 6º de E. Primaria

Mañana 16 de marzo entregaremos a los alumnos de 6º los certificados de reserva de plaza para los Institutos en los que han sido admitidos.
Los documentos son personales y debéis guardarlos con cuidado pues son imprescindibles para realizar la matrícula en el IES, prevista a primeros del mes de julio.

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

Desde mañana día 16 de marzo, a partir de las 12, podréis recoger los impresos de solicitud de plaza para el próximo curso.
Os atendemos en secretaría en horario escolar : de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:15

Información sobre el proceso de admisión y descarga de formularios en Internet

Los de 5º están en Villa Castora

Nuestros alumnos de 5º y sus profes van a pasar 4 días en el Albergue de Villa Castora en Cercedilla .
Esta actividad de Educación Mediombiental y de Convivencia es una oportunidad estupenda para completar los objetivos del ciclo.
Han llegado sin problemas.
No les ha recibido la lluvia prevista y han estado correteando antes de pasar a las habitaciones. A algunos les hace falta un cursillo intensivo de "hacerse la cama".
A las 2 van a comer y después realizarán actividades de orientación ( en los alrededores del albergue por si el tiempo se pone rabioso ) Esta noche después de cenar tendrán actividades nocturnas y mañana os seguiremos contando.
Les espera una semana emocionante y esperamos que disfruten mucho.

¡CARNAVAL ... Pasado por agua!

A pesar de la lluvia y el frío pudimos disfrutar de la tradicional FIESTA DE CARNAVAL.
Al minidesfile por las clases y por el porche de entrada siguieron los bailes y el chocolate calentito.
Muchas gracias a todos por participar en la fiesta y
por vuestra comprensión ante las circunstancias.
Pese al frío y al lío, fue un día muy divertido.