Hemos recibido la visita de Papá Nöel

Hoy ha sido un día de muchas emociones:
- Hemos intercambiado regalitos y villancicos con los niños de otras clases
- Papá Nöel ha venido al cole. Ha visitado todas las clases y también nos ha traído,
de parte de todos los papás del cole, algunos regalos.
Este año estamos trabajando bastante bien aunque la mayoría podemos mejorar un poquito,
mañana llevaremos nuestras notas y además ¡VACACIONES!
Es un buen momento para disfrutar con todos a los que queremos mucho y nos quieren ,
como todos los días del año.
Vamos a jugar mucho, descansar y leer todos los días un poquito.
Vamos a repartir muchísimos besos y abrazos y ...
con mucha ilusión esperamos recibir, también en casa,  la visita de ... alguién muy especial.
Seguro que nos merecemos un regalo ...
 y vamos a valorar lo que recibamos  no necesitamos demasiaaaaaadas  "cosas"
Os deseamos FELICES FIESTAS A TODOS Y UN ESTUPENDO 2011

SEMANA por la SOLIDARIDAD en Tres Cantos

Hoy hemos recibido la visita de la Sra. Concejala de Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Tres Cantos , Dña Olimpia Zelaya que nos ha acompañado durante una de las sesiones de cuentacuentos solidarios promovidos  por esta concejalía entre las actividades de la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado. Han participado los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Mañana recibiremos en el Ayuntamiento el reconocimiento a nuestro colegio por haber sido el centro de la localidad con mayor participación en el concurso de Carteles Solidarios.

Os recordamos que hasta mañana podéis dejar alimentos en el vestíbulo del edificio principal para colaborar con la campaña promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Tres Cantos.

La Cruz Roja de Tres Cantos agradece la colaboración de todos y nos informa que este año la recaudación total de "La Banderita" en nuestro colegio ha sido de 382,38€.

Proyecto "¡Juntos Podemos!"

Los alumnos de 5º , entre las actividades que se realizan en Educación para la Ciudadanía han participado en el Proyecto "¡Juntos Podemos! Contra la pobreza y la desigualdad.
Se trata de un programa Euroamericano en el que , con la colaboración de la ONG Helsinki España y alumnos universitarios voluntarios, han realizado 5 talleres con diferentes dinámicas de grupo para trabajar los derechos humanos.
Hoy "Día Mundial de los Derechos Humanos " nuestro centro está invitado al Acto de Clausura del Proyecto que se celebrará en el Ayuntamiento de Tres Cantos.
La experiencia ha sido muy positiva y con ella contribuímos a la formación humana e integral de nuestros alumnos, con prácticas directas que les ayudan a reflexionar, valorar y reforzar las actitudes de respeto y solidaridad.

BECAS DE COMEDOR

Hoy se ha publicado la resolución parcial de las becas de comedor para el curso 2010/2011. Podéis acceder a la consulta individual en el siguiente enlace:
http://gestiona.madrid.org/guay_pub/html/web/FormIdentificacion.icm

NUEVO CONSEJO ESCOLAR

Tras las elecciones de representantes de los diferentes sectores en el Consejo, damos la enhorabuena a los nuevos consejeros y agradecemos tanto a los candidatos como a los electores vuestra participación.
      
El Consejo Escolar queda constituido por :
Padres: Fedoua Abdelhafiz, Lorena Algarra, Jose Manuel Martínez, Isolde Anglade y Mª Inmaculada de la Hoz
Profesores: Carmen Bengoechea, Raquel Derqui, Blas Chana, Rafael Sanz e Isabel Villamor
Personal no docente : Carlos Velasco
Representante Municipal: pendiente de designación
Equipo Directivo: Secretaria : Ana Rosa Fernández, Jefe de Estudios : Rosa Mª Osado, Presidenta: Sonia González

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Hoy, con un día estupendo  y menos fresquito, hemos realizado el ejercicio de simulacro de evacuación . Todos, niños, profes, personal, habían recibido instrucciones sobre como actuar en caso de emergencia, y , este año hemos vuelto a superarnos:
Tiempo total : 2,04 minutos
E. Infantil : 1,37
1º, 2º, 3º : 2,01
4º, 5º y 6º : 1,53

Hemos realizado un informe de valiración del desarrollo del simulacro, no ha habido ninguna incidencia en la evacuación pero hemos detectado algunas deficiencias estructurales de las que informamos a la Concejalía de Educación y al Servicio de Inspección Educativa.
Ya hemos felicitado a todos y les hemos comentado los resultados. También os animamos a charlar un ratito con ellos sobre esta experiencia.