Jornadas Lúdicas - Septiembre

La Concejalía de Educación organiza jornadas lúdicas para los días no lectivos del mes de septiembre que se realizarán en el Colegio Ciudad de Nejapa.
Encontraréis la información detallada en el siguiente enlace:
http://www.trescantos.es/web/vivir_educacion.php?clave=viv_educacion_ludicasseptiembre2010

FELICES VACACIONES

Aldi, nuestra mascota, se va, como todos nosotros, de vacaciones.

Tendremos mucho tiempo para descansar, jugar, reir, leer y repasar un poquito.

A Aldi le encantaría recibir una postal vuestra en la que contéis qué hacéis en vacaciones, luego las intercambiaremos con nuestros amigos de otros coles de Europa y con nuestros vecinos del Proyecto del "Patio de mi Cole" en Vilassar de Mar (Barcelona) y Parga (Lugo)

Si os animáis a escribir unas palabritas en Inglés será fenomenal y si sois de los peques de Infantil, nos vale un dibujo.

Mandadlas al CEIP Aldebarán . Calle Salvia , 1 - 28760 Tres Cantos (Madrid)
FELICES VACACIONES y el día 13 de septiembre volved a poner el depertador, os esperamos a todos.

CALENDARIO ESCOLAR 2010 / 2011

Se ha publicado el calendario escolar para el próximo curso.

Podéis consultarlo en la página:
http://www.madrid.org/cs/ContentServer?idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&c=CM_InfPractica_FA&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&sm=1109266100977&cid=1142460597722&language=es&idOrganismo=1142359974952

Las clases comenzarán el día 13 de septiembre.

En la circular de fin de curso os facilitaremos toda la información.

BECAS DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Se publicado la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas.
Podéis consultarla en secretaría o en la página http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142387322217&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142427014120&sm=1109266100977

La presentación de los impresos de subsanación de la solicitud se realizará desde el 17 hasta el 28 de junio de 2010, ambos inclusive, en el centro docente en el que se presentó la solicitud. Excepcionalmente en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación que corresponda dependiendo de la ubicación de dicho centro.

En secretaría estamos a vuestra disposición durante el horario escolar para intentar resolver vuestras dudas.

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Se han convocado ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2010/2011. Hemos remitido una circular a todas las familias que podrían ser beneficiarias.

Para acceder a la convocatoria :
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/05/pdfs/BOE-A-2010-9019.pdf

Toda la información está también a vuestra disposición en la secretaría de nuestro centro. Los impresos de solicitud estarán en el centro a partir del viernes 11 de junio.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio.

INFORMACIÓN JUNIO

Horario de junio: Actividades lectivas de 9:30 a 13:30
Comedor Escolar : de 13:30 a 15:30
Os recordamos que no permitiremos la salida de ningún alumno en otro horario si no presenta una autorización firmada por sus padres.
Durante este mes continuan las clases de francés para los alumnos de 6º (martes- 13:30 a 14:15)
Entregaremos los boletines de información familiar el día 22 junto con la relación de libros de texto para el próximo curso.
Sobre todos estos aspectos os hemos remitido una circular con toda la información detallada y con la reserva de comedor para el próximo curso.
Cuando se publique el calendario escolar o la convocatoria de becas de comedor os remitiremos, como siempre, otra circular.
Próximamente convocaremos a las familias de 6º a una reunión general para informaros sobre el desarrollo del curso y la matriculación en los IES. La orientadora del centro os hablará sobre aspectos del momento psicoevolutivo de vuestros hijos y os facilitará orientaciones sobre el paso a E. Secundaria. También está prevista una charla con los propios alumnos para tratar este tema.
Aunque en su momento recibiréis la invitación, os anticipamos que el día 16 de Junio celebraremos la fiesta de graduación de los niños de E. Infantil 5 años y el día 22 la fiesta de despedida de los alumnos de 6º. Nosotros ya estamos preparando las cámaras de fotos y algunos pañuelos... ¡Cómo crecen estos chicos!

DÍA DE LOS ABUELOS - DÍA DE LA FAMILIA

Este año nuestros peques de Infantil compartieron una mañana en el cole con sus abuelos.

El 15 de mayo , Día de la Familia, no podíamos haber tenido una mejor compañía.
Esperamos que para todos los abuelos y abuelas haya sido una experiencia tan estupenda y entrañable como lo ha sido para todos nosotros. Esperamos que se hayan sentido "como en casa" . GRACIAS POR VENIR


LOS JARDINEROS DEL ALDEBARÁN








El curso pasado pudimos plantar, con la colaboración de la Asociación ARBA, la Asociación de Padres , los profes y algún papá voluntario, nuevos arbolitos y plantas para ajardinar la entrada al recinto escolar. Durante las Jornadas Culturales, tras un duro invierno de lluvia y frío, hemos retomado las labores de mantenimiento.
De nuevo gracias a unos papás y a algunos profes hemos instalado el riego automático . Durante el curso , todos los días, los alumnos recuperan el agua que sobra de las jarras del comedor y con ella riegan nuestros árboles, así tomamos conciencia de la importancia de no malgastarla y las posibilidades de colaborar, con su reutilización, a mantener el medio ambiente con medidas sencillas y con efectos inmediatos.

HISTORIAS DECORADAS - CUENTOS DE ÉPOCA

Los alumnos de Educación Infantil 4 y 5 años y 1º de E. Primaria han realizado un viaje por la Historia disfrutando de un estupendo cuentacuentos en la Casa de Cultura. De la prehistoria a Egipto , a la Edad Media y al futuro... Nuestros pequeños protagonistas consiguieron reunir las pistas necesarias para cumplir la misión propuesta.

La clase de las tortugas compartió la experiencia con D. José Folgado, Alcalde de Tres Cantos, la sra. Concejala de Cultura y otras autoridades municipales que se divirtieron tanto como nosotros.