martes, 30 de noviembre de 2010

Juntos en "El Patio"

En Diciembre finalizará nuestro Proyecto ARCE (Agrupaciones Escolares entre Comunidades Autónomas) "El Patio de mi Cole".
Durante los últimos cuatro años hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras experiencias didácticas con L´Escola del Mar (Vilassar de Mar - Barcelona) y el colegio de Santo Estevo de Parga (Guitiriz - Lugo)
Los días 25 - 27 de noviembre hemos recibido la visita de los representantes de los centros asociados para realizar la evaluación final del proyecto.
Hemos aprendido muchas cosas juntos, la Escola del Mar nos ha motivado en la utilización de los recursos informáticos, las PDIs (pizarras digitales) y los blogs . Son un centro pionero en innovación educativa . De Santo Estevo hemos aprendido especialmente algunos valores pedagógicos que , a veces en los centros grandes se nos escapan , es un centro pequeñito, en una aldea pequeñita de Galicia, con muy pocos alumnos y , eso, ¡les hace ser tan grandes! Se percibe la ilusión, el trabajo hecho con detalle y cuidado, la calma que hemos casi olvidado los que vamos siempre con prisas en las grandes ciudades.
El Proyecto se termina pero seguiremos en contacto. Los amigos no tienen fecha de caducidad y todavía tenemos muchas cosas en común y otras muchas por aprender.