lunes, 27 de septiembre de 2010

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

26 de septiembre - DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS
Durante esta semana realizaremos algunas actividades relacionadas con este tema.
Como trabajamos en el Proyecto Comenius “ I Feel GOOD! “ con otros países de Europa ( Bélgica, Alemania, Italia y Polonia ) y en el proyecto del “ Patio de mi cole“ con colegios de Galicia y Cataluña , y , todos ellos utilizan habitualmente otras lenguas para comunicarse , vamos a intentar estos días practicar saludos en esos otros idiomas.
Además hemos pensado que conviene, ahora que iniciamos el curso, recordar una de la canciones que nos hacen sentirnos bien , “EL HIMNO DE NUESTRO COLE“ os animamos a ensayarlo , cantando todos los días antes de salir . Si queréis cantarlo en casa podéis visitar la página web del cole y allí encontraréis la letra y la música.
Y , la canción común para todo el proyecto es “If you are happy and you know it clap your hands”, podéis entrar en el blog de English surprises y practicar. Vamos a cantarla en todos los colegios de nuestro proyecto Comenius en inglés y en nuestra propia lengua.
El próximo viernes – 1 de octubre, antes del recreo, cantaremos todos juntos en el patio. Y os pedimos que, si es posible, vengáis con la camiseta roja del cole. Si no la tenéis podéis utilizar cualquier otra de ese color.