miércoles, 5 de mayo de 2010

JORNADAS CULTURALES - COMENIUS

















Durante los días 4, 5 y 6 de mayo la dinámica habitual del cole varía totalmente. Al tiempo que unos grupos disfrutan con el FESTIVAL en la Casa de la Cultura, viajamos de un lugar a otro de cole para visitar, de manera virtual, países de nuestro Proyecto Comenius En esta ocasión vamos a POLONIA e ITALIA , realizamos talleres y actividades variadas que, además de ser divertidas, nos permiten aprender muchas cosas de una forma algo diferente.
En las exposiciones podemos ver los materiales que hemos intercambiado con los otros colegios y conoceremos detalles sobre su cultura y características con presentaciones en las pizarras digitales, bailaremos, cantaremos, pasearemos en góndola bajo el puente Rialto, ... y probaremos algunas especialidades de su cocina, tanto en el comedor escolar como en las visitas. Esta vez vamos a ser cocineros en una trattoria y seguro que nuestras pizzas estarán riquísimas. También prepararemos algunos recuerdos para llevarnos a casa y fichas de trabajo para completar las actividadades.

Además en el taller de emociones intentaremos sentirnos bien `We feel good´ , `We feel at home in Aldebarán School´
Y nuestro huerto nos espera, durante estos días nos ponemos "manos a la obra" ... Tras un duro invierno en el que hemos perdido parte de lo que sembramos en otoño ( nuestros amigos de Lugo nos facilitaron las semillas y los tres colegios , Vilassar de Mar, Santo Estevo de Parga y nosotros sembramos al mismo tiempo con la intención de ir comparando el desarrollo de las plantas en cada centro, pero este año el tiempo no ha acompañado y los frutos no serán lo esperado) Pero aún hay otras cosas que hacer..