viernes, 23 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO - 23 de Abril de 2010

Estamos realizando diversas actividades como complemento a nuestro programa de fomento de la lectura que se desarrollarán durante los próximos días:

El viernes 23:
En el vestíbulo de entrada: Homenaje a Miguel Hernández: Todos los alumnos con sus tutores van bajando por grupos:
o Audición musicales de poemas interpretados por Joan Manuel Serrat
o Recitación de poemas de Miguel Hernández
o Poema adaptación para niños de la vida del poeta
o Los alumnos de Educación Infantil compartirán la actividad con sus clases hermanadas de educación primaria. - Además en algunas clases se han realizado marcapáginas, en Educación Infantil son alusivos a los países europeos que estamos trabajando en el Proyecto Comenius.
- Hemos trabajado , aprendido y recitado diversas poesías
- Laura, una alumna de 6º A, ha escrito un cuento con el que podemos saber un poquito más qué problemas tiene un niño con trastornos generalizados del desarrollo (TGD), en nuestro cole hay algunos niños con estas características y queremos ser sus amigos y compartir muchas cosas juntos, para que todos sepamos como relacionarnos con ellos, los alumnos de 6º han ilustrado el cuento y vamos a contárselo a todos los niños del cole utilizando la pizarra digital.

- El lunes 26 los niños de 2º de E. Primaria participarán en un cuentacuentos en la Biblioteca de Caja Madrid.

- Por 3er año consecutivo, la Concejalía de Cultura va a publicar PINGOLETAS 3 - Nuestros alumnos de 5º realizarán los minicuentos que serán ilustrados por los niños de 1º de E. Primaria. En el libro aparecerán sólo los seleccionados de cada colegio.

- La mayoría de los grupos de primaria participan de nuevo en la actividad de los “libros con alas”.