viernes, 19 de febrero de 2010

OBRAS Y MEJORAS

REUNIÓN CON LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN
A finales de noviembre celebramos una reunión o mesa redonda con las familias para analizar el estado de las instalaciones del centro y valorar las actuaciones a realizar. Os recordamos que el mantenimiento de las instalaciones es responsabilidad del Ayuntamiento.
Solicitamos una reunión con Dña. Manuela Gómez que finalmente hemos podido mantener, con la asistencia de los miembros del Consejo Escolar del Centro, el martes 16 de febrero. Durante el tiempo transcurrido desde diciembre hemos recibido en el centro la visita de varios técnicos e incluso de la propia Concejala para revisar el centro, valorar qué obras se pueden acometer y pedir los presupuestos.
La entrevista se desarrolló en un tono muy cordial, manifestó su interés e intención por realizar el mayor número de actuaciones de mejora de las instalaciones. Insistimos en que todo lo que solicitamos es necesario y no se trata de elementos decorativos , que tampoco vendrían mal, sobre todo hemos puesto como preferentes aquellas actuaciones que se refieren a elementos de seguridad e higiene. Se facilitará que seamos nosotros (el propio Consejo Escolar) quien de prioridad a las ejecuciones.
En nuestra lista lo fundamental es :
  • Solucionar el problema de la arena y charcos en los patios. Allanar, rellenar y pavimentar zonas amplias que eviten que la arena entre en los edificios, y , por tanto, el polvo.
  • Ampliar los puntos de emisión y los pulsadores de la sirena de alarma.
  • Revisar todas las puertas de acceso y sustituir las deterioradas
  • Sustituir las vallas del huerto y aparcamiento
  • Sustituir el suelo de los aseos del gimnasio y de la propia cancha
  • Mejorar la calefacción del gimnasio
  • Instalar fuentes en los patios
  • Nos propusieron valorar la sustitucióin del suelo del comedor para atenuar el ruido.
  • Hay además otras cuestiones sobre pequeñas reparaciones que no merecen mención pero que serán atendidas.
  • La relación de obras que se plantean es muy laaarga ... y no vamos a publicarla aquí, ahora. Somos conscientes de que todo no se puede hacer al mismo tiempo, somos pacientes y esperamos que se cumpla este compromiso, en todo caso, no antes del verano pues no queremos que haya obras mientras los niños y el personal están en el centro.

Además, dar las gracias a la Asociación de Padres que este año ha colaborado con la instalación de elementos de protección en las puertas metálicas, complementando a los que ya instaló el centro el curso pasado.

Muchas de las mejoras que se han realizado han sido acometidas , por acuerdo del Consejo Escolar, con fondos del Centro. Últimamente hemos sustituído la megafonía , hemos adquirido e instalado algunas pizarras digitales, nuevos armarios, elementos de protección en las puertas , árboles, paneles de corcho en todas las aulas ...

La Asociación de Padres dispone de las cuentas detalladas de nuestra gestión económica que han sido recientemente aprobadas en el Consejo Escolar.