jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Estamos realizando actividades en torno a la celebración del Día del Libro:
- Hemos participado en la elaboración del nuevo libro "PINGOLETAS 2" que publicará la Concejalía de Cultura de Tres Cantos con la colaboración de todos los centros escolares de lalocalidad. Los alumnos de 5º y 6º han escrito los textos, los de 3º y 4º ha realizado las portadas y los de 1º y 2º han hecho las ilustraciones. Entre todos los trabajos hemos seleccionado nueve de cada ciclo como representación de nuestro centro. Felicidades y gracias a todos por vuestra participación.
- Maleta viajera - Books in English: Durante unos días disfrutaremos de la maleta de libros en Inglés que nos ha facilitado la Biblioteca Infantil Municipal. La maleta irá recorriendo todas las aulas de E. Primaria de nuestro cole. Vamos a realizar algunas actividades `with these interesting and beautiful books´ y animaremos a nuestros alumnos a acudir a la Biblioteca del Municipio o a la del Centro para seguir disfrutando con la lectura, aunque esta vez tengamos que esforzarnos un poquito y aplicar nuestros conocimientos de Inglés.
- Educación infantil : Las profes cuentan cuentos a los alumnos de otras clases.
- Cuentacuentos : En 1er ciclo de Educación Primaria
- Diseño de la mascota de la biblioteca del cole : los peques de E. infantil han realizado los dibujos y los del 1er ciclo les han puesto un nombre. Entre todos los trabajos hemos seleccionado uno con el que identificaremos nuestra Biblioteca
- Libros con alas : Ya os hemos informado sobre esta iniciativa y esperamos que nuestros chicos y chicas participen y disfruten. Pretendemos fomentar la lectura de manera autónoma y responsable como complemento a las actividades que ya se realizan cen clase, con las bibliotecas de aula y en la Biblioteca Escolar del Centro.
Este curso hemos rematado la instalación de la nueva Biblioteca de E. Infantil y 1er ciclo, independiente de la de los mayores de Primaria, contamos con libros muy atractivos y con un espacio adaptado a los más pequeños del cole. También hemos instalado en ella una pizarra digital en la que, de momento, los profes estamos realiazando un curso de formación y seminario de trabajo para poder incorporarla como nuevo recurso educativo a nuestras actividades docentes. Nuestra intención es, en la medida de nuestras posibilidades, ir adquiriendo e instalando nuevas pizarras interactivas en las aulas, aunque comenzaremos por los espacios comunes.